Saltar al contenido

Hedwig РEl B̼ho de Harry Potter

Si hay un búho querido y amado en el cine, ese es sin duda Hedwig, la inseparable amiga y compañera de Harry Potter.

Esta preciosidad blanca es una búho de la raza de los “Bubo scandiacus”, también llamados Búhos de las Nieves y mal llamadas Lechuza Nival. Mal llamadas, porque no se tratan de lechuzas, sino que son búhos. La única relación que tiene con las lechuzas es a nivel de orden, pero son familias, géneros y especies diferentes.

En Harry Potter y La Piedra Filosofal, Harry recibió su primer regalo de cumpleaños al cumplir los 11 y le fue entregado por Rubeus Hagrid en 1991 en su primera visita al “Callejón Diagon”, habiéndolo comprado en el Emporio de Las Lechuzas.

Al verla, Harry decide ponerle de nombre Hedwig al leer ese nombre de el libro “Historia de la Magia”. El nombre viene del noruego “Hedvig” que traducido significa “Guerrera”.

Desde ese momento se convertirán en inseparables amigos, siendo en único amigo que se irá con él a casa de sus tíos.

Por las mañana como buena Búho mágica, le entregará el correo.

Desgraciadamente el 27 de julio de 1997 fue asesinada por un mortífago al comienzo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en la batalla de los Siete Potters, en mitad de la segunda Guerra Mágica, la cual tuvo lugar sobre Little Whinging cuando Lord Voldemor intentaba asesinar a Harry Potter.

La pérdida de Hedwig fue extremadamente dolorosa para el afligido Harry. Al parecer, la idea de J.K. Rowling era que la muerte de su queridísimas compañera simbolizara la pérdida de la inocencia, al hacerse mayor de edad.

Como dato curioso, comentar que Hedwig fue la primera selección del casting para la primera película, en concreto fue un búho llamado Ook, llegando a interpretar a Hedwich tres búhos diferentes: Gizmo, Ook y Sprout.

 

¿No te parece maravillosa?

 

Todos los búhos son maravillosos, es verdad, pero Hedwich es especial. Es una búho de un mundo mágico y es la manifestación física de la inocencia.

 

No todos queríamos ser como Harry Potter. Muchos queremos ser como Herminone, Luna, Ron, Severus, Newst Scamander, Percy Weasley e incluso como Draco Malfoy, pero en lo que no duraríamos es es tener como amiga y compañera a Hedwich.